En Venezuela:  

 

Sobre la "descendencia" del Padre José Pío Anzola, que fue cura en la iglesia de San Felipe en Guaranito de 1800 a 1803 (quizas 1805), hay tres historias de la que ninguna es posible demostrar, al menos con los datos actuales.

1
Acoge a un niño al que le da el apellido; Miguel Anzola (a)
2
Que Pío Anzola no obstante ser cura tuvo un hijo con una Srta Elizondo de donde nació Miguel Anzola. (b)
3
Que Nicolás Anzola (hermano del Padre Pio Anzola) tuvo relaciones con la Srta Elizondo y de allí nace el niño que dejan en casa de Pio Anzola . (b)

Entre los actuales descendientes del niño acogido, Miguel Anzola, sólo tienen dudas entre la 2ª y la 3ª versión y en el Diccionario de Historia de Venezuela se menciona que Miguel Anzola fue sobrino de Pio Anzola lo que parece dar más fuerza a la tercera versión.

(a)

Fuentes:http://www.gilberto.bodu.net/web/sn_3ca.htm#10 y http://www.estadoportuguesa.com.ve/municipio_guanarito.shtml

(b)
Fuente: Oswaldo Anzola descendiente directo de Miguel Anzola
   
En Italia:  

  Existe una ciudad que se llama Anzola-Emilia. hay varias teorías sobre esta coincidencia. La más aceptada es que existe una toponimia muy similar de nomenclaturas similares a las vascas en toda la coordillera pirenaíca porque en las glaciaciones era la parte de la costa y existía algún tipo de relacción por mar.????? y otra que dice que los Anzola provenimos de Italia (extraño apenas existe el apellido Anzola en Italia). Seguimos investigando